Nuestra Historia

HISTORIA DEL CENTRO CULTURAL FOTOGRÁFICO VILLA ALEMANA.

El CCFVA nace en Septiembre de 2000 por iniciativa de un grupo de alumnos del Curso de Fotografía dictado por el Maestro Don Alberto Fuenzalida Lillo, destacado fotógrafo chileno y Profesor de Fotografía residente en Villa Alemana.

El Maestro Fuenzalida ha sido nombrado desde los inicios del club como Socio Honorario como un reconocimiento a su destacada labor en propender al progreso y difusión de la Fotografía Artística en Chile y contribuir con su entusiasmo y amor a la Fotografía en la creación de este Centro Cultural Fotográfico.

En algo más de una década, el CCFVA ha participado activamente en las actividades de la Fotografía Artística del país y del extranjero. Sus socios han obtenido destacada participación en Salones y Bienales, y realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

Ha sido el primer club chileno en realizar una exposición internacional que ha tenido patrocinio de la Federación Internacional (FIAP), y uno de sus miembros expuso una muestra denominada “Al Sur del Troncal” con motivo de la inauguración de un gran proyecto de avance intercomunal como fue el “Troncal Sur”. Nuestro socio mostró su Arte Fotográfico, relacionado con esa gran obra, junto con la entrega de esta moderna vía de parte del Presidente de la República de la época.

Otros socios han tenido destacada participación con exposiciones de gran calidad y reconocimiento en el extrajero como la muestra en Suecia en el museo XXX de “Los Gitanos de Villa Alemana” con música del gitano chileno Naslo Nicolich, que tuvo y aún tiene, elogiosos comentarios de la crítica especializada europea.

Actualmente el CCFVA mantiene durante todo el mes de Septiembre una exposición colectiva de sus socios en la Galería Patio de Luz de la Plazuela Italia de Limache (Viejo), que se inauguró el pasado 4 de Septiembre con asistencia del Alcalde de Limache

 

4 comments on “Nuestra Historia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *